Tuesday, May 1, 2012

Que es cultura?



La cultura son todas aquellas expresiones que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. Nuestrospensamientos, nuestro arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana es cultura. Se dice que cultura es todo aquello que un hombre necesita saber para poder actuar de manera correcta dentro de un grupo social.
De acuerdo con el Censo del 2010, en la ciudad de Syracuse, el porcentaje total de hispanos en la ciudad es 8.3.
Desde el último censo, en el año 2000, la población hispana aumentó 43%, pasando de 35.3 millones de personas a los actuales 50.5 millones, lo que significa que actualmente uno de cada seis estadounidenses tiene orígenes hispanos. 
El condado que más latinos tiene es el de Los Angeles, con 4.7 millones. El estado donde se ubica, California, tiene la mayor población de hispanos con 14 millones, seguido de Texas (9.4 millones), Florida (4.3 millones) y Nueva York (3.4 millones). Estas estadísticas vienen directamente de la pagina de web del censo de los Estados Unidos.


La definición más simple de cultura es decir que se compone de todo lo simbólico que aprendemos


http://www.census.gov/


 Estudiantes que hicieron este proyecto posible:


1. Laura Liera
2. Carla Santamaria
3. Matt Martinez
4. Monica Dee
5. Connor Dunne


Para contactarnos:
spanish0321@gmail.com



4 comments:

  1. Para mí la cultura es una combinación de nuestras raíces, tradiciones, y credos que resultan en una identidad fijada. Puede haber personas de la misma raíz o la misma religión que tienen culturas diferentes debido a diferencias en la manera en que ellos eran criados. En un sujeto diferente, las estadísticas incluidas en su post son muy relevantes. Nunca hubiera pensado que casi 10 por ciento de la población de Syracuse tiene orígenes hispánicos.

    ReplyDelete
  2. La cultura es un idea fascinante. Una cultura no necesita ser basado en una raza, una pais, o nada. Cultura es aprendida hasta el dia de nacimiento y es central para el aprendizaje de una persona. Es sorprendido que solo 8.3% de Siracusa es hispánico. pensé que eran mucho más!

    ReplyDelete
  3. Interesante, no sabia q hay mucha poblacion hispanica en el norte, especialmente siracua, que significa mas diversa en todas partes de los EEUU. Bueno, me parece que la cultura siempre es el tema muy interesante tambien porque representa el costumbre, la historia y todo eso del pais.

    ReplyDelete
  4. Me gusto mucho las canciones. Me recuerdo cuando mi madre me cantaba canciones cuando pequeña. La cultura es algo que no se puede dejar perder ya que es parte de lo que somos. Muy Interesante!

    ReplyDelete